AA

GENTE NUEVA

A Puerto Blanco no llegan las lluvias

Carlos L. Zamora

Las leyendas y tradiciones de un pueblo costero, sus personajes típicos, hechos insólitos y ambiente sugestivo; el testimonio de dos niños que ven cómo la relación de sus padres se desmorona entre desilusión, desesperanza, la cotidianeidad y sus múltiples carencias, tamizan el argumento de este relato. Es este uno de esos libros que nunca se olvidan por su ternura, bondad y sentimiento.

El maravilloso mago de Oz

Lyman Frank Baum

La sabiduría, el amor y el valor son virtudes esenciales que todos anhelamos, y son objetivos de búsqueda en este libro. Su prolongado éxito lo ha transformado en un clásico de la literatura universal, conservando la frescura que lo hicieron merecedor del favor del joven lector.  

 

El trono de Ecbatana. Libro segundo. La flor transparente

Elaine Vilar Madruga

Tal como se entreviera en La ciudad de las máscaras, con el libro segundo de la trilogía El trono de Ecbactana, la fiebre sediciosa se apodera de la ciudad mien­tras nos adentramos en algunos de los secretos mejor guardados de la dinastía Silwe. La locura del dux ya no puede ocultarse y la sombra tras el trono deberá tomar una decisión: ser fiel a su hermano o usurpar el poder con sangre y fuego. La relación de dependencia entre los prota­gonistas, así como los vínculos familiares de varias generaciones, se nos devela en maraña tan intrincada y sutil como los pétalos del crisantemo.

  

 

Los cantares de Sinim. Libro I. La búsqueda

Malena Salazar Maciá

Fantasía, tensión, misterio, inferencia, sorpresa, acciones que tejen y destejen Sinim, un reino ma­triarcal de leyes atípicas que se despliega y expande en cada capítulo de este libro-dragón.

Dos infantes enfrentarán la Oscuridad, sobrevo­larán los imantados bordes del abismo del mal desafiando al ingente reptil de las escamas talla­das, pero ¿podrán librarse del precio de sus cabezas y triunfar?

¿Seguir las señales y descifrar los indicios, es la estrategia ideal para desbrozar Bosqueazul? ¿Un lunar puede ser el signo que devele secretos profun­dos? ¿Las profecías son solo sueños tejidos que jamás conducen a la verdad?

Todas estas son interrogantes tendidas magis­tralmente por una de las voces jóvenes más pujantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en el ámbito cubano.

Picuala

Elaine Vilar Madruga

La vida puede ser demasiado com­plicada para cualquiera, en especial para niños y adolescentes que comien­zan a (re)conocerse en su individualidad y sexualidad. Y resulta particularmente difícil para quienes padecen el rechazo y hasta el acoso de sus semejantes por acti­tudes que la sociedad no tolera por prejuicios e ignorancia. Frente a la no aceptación, el desprecio, la discrimina­ción, la intolerancia... solo existe una vía de salvación: el apoyo de la familia y los amigos.

De eso trata Picuala, una historia tan compleja -desde el punto de vista de las relaciones humanas- como hermosa. Asentada sobre una dramaturgia convencional y eficaz, la autora entrelaza fábula, acciones y personajes que calan hondo, pues poseen la fuerza de la verdad y la suavidad de la poesía que envuelve todo su lenguaje.

  

 

Recuérdame

F. Mond

Recuérdame, así como su antecesora, Hasta que la muerte nos una, aborda el tema de los universos paralelos, nada novedoso en la ciencia ficción, pues mucho se ha escrito y publicado al respecto. Ahí están dos buenos y conocidos ejemplos de una larga lista: Un yanqui en la corte del rey Arturo y Fue a echarle una ojeada a los caballos. En esta oportunidad F. Mond incursiona en el tema situando la trama en La Habana, a partir de un hecho histórico, tal como sucede en Hasta que la muerte..., con la explosión del Maine, en 1898.

En Recuérdame, se involucran los protagonistas ya conocidos, Gabriela y Julián con el acontecer del mundo en 1939, al borde de la Segunda Guerra Mundial enfrentados, en esta Capital, a grupos del partido Nazi, reconocidos oficialmente por el gobierno de tumo, que preparan un cruel atentado terrorista Parte el autor, así mismo, de cabes que quedaron -o dejó- sueltos y entreteje en estas páginas una nueva visión sobre la muerte, libre de toda carga trágica, fundamentada por su «neurofísica mondiana».

Turandot

Just Fontaine

En un Pekín pretérito, a viva voz se anuncia que el hombre que quiera casarse con Turandot, princesa autoritaria, drástica y sangrienta, deberá solucionar tres acertijos. ¿Podrá el príncipe salvarse de la Inminente ejecución anunciada? Secretos, erotismo, pasiones delirantes y retos mortales, crean la atmósfera degustable de esta obra ilustrada por Duchy Man, artista plástica de calibre internacional, y adaptada por Just Fontaine, autor italiano contemporáneo.

100 preguntas sobre José Martí

Francisca López Civeira

Este libro estructurado por interesantes preguntas y respuestas, permite que el joven lector recorra, de manera amena, los aspectos más importantes de la vida y obra del Apóstol y Héroe Nacional de Cuba.

100 preguntas sobre los animales

 Alfonso Silva Lee

Es, esta propuesta, un acercamiento al entendimiento del mundo animal y a la necesidad de preservarlo. Conocidos animales y otros no mucho, llegan al joven lector gracias al conjunto de preguntas y respuestas dispuestas por el autor de una manera sencilla e inteligente.

El fantasma de Canterville

Oscar Wilde

Otra vez, regresa este clásico de la Literatura Universal para encantar a los jóvenes lectores amantes del suspenso, el terror y los procesos paranormales. Libro escrito con un refinado estilo que hace disfrutar su lectura hasta el final.

El trovador oscuro

Carlo Frabetti

Para los interesados en historias enigmáticas y llenas de emociones, tanto en su tema como en su escritura, esta es una oportunidad para acercarse a un autor lo suficientemente capaz de sorprenderlo más de una vez.

La ciudad y el torneo

 Yoss

Este libro, representa la segunda entrega de una saga escrita por un destacado autor del género fantástico. Más allá de los característicos caminos del género, encontramos una historia escrita con un estilo seguro y hermoso que permite disfrutar el inteligente manejo de la trama.

Tengo la manito quemada

 Otilio Carvajal

En esta nueva propuesta del autor, volvemos a ver su preocupación por el mundo de los adolescentes. En la historia abordada, particulares personajes, situaciones y sentimientos afloran con la mayor sinceridad para también acompañar a los jóvenes lectores.

En el campo sí pasan cosas

José S. Galindo Pérez

En esta propuesta, regresa el autor con su maestría para ofrecer historias llenas de la gracia típica del campo cubano y de su gente. Sencillez e inteligencia, caracteriza el estilo del autor que nos permite disfrutar de una lectura llena de sorpresas.

Exploradores en el lago

  Joel Franz Rosell

Llega, a los jóvenes lectores, este libro donde el autor le presta un marcado interés a las bondades de la naturaleza y su relación con los protagonistas. Hermosos momentos donde el lector hallará, en el desarrollo de la historia, un canto a la amistad.

Malencontre

Guy Chantepleure 

Recuperando el título con el que apareció en su primera entrega, esta novela gótica, muestra los delirios de una época. Intrigas, suspenso, amor; ingredientes que aseguraron su éxito, la hacen seguir rebasando el tiempo. Esta vez, para los jóvenes lectores.

Por una mirada un mundo

 Gustavo Adolfo Bécquer

Las famosas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, regresan nuevamente con su probada sinceridad, musicalidad y agudeza para seguir conquistando a los jóvenes lectores.

ORGANIZADOR


SÍGUENOS

QUEREMOS CONOCERTE


Envíanos tus preguntas, necesidades o sugerencias

Desarrollado por DESOFT. © Todos los derechos reservados.