AA

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA

 

La Feria Internacional del Libro de La Habana es el evento cultural considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Ofrece un espacio de participación e intercambio para todas las entidades y profesionales vinculados al mundo de las publicaciones, a través de los programas que se realizan.

El evento comenzó a celebrarse en 1982, con un ciclo bianual, y a partir del año 2000 pasa a ser de manera anual. Tiene su sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana. Cada edición se dedica a un escritor y país diferente. La feria se extiende también por las restantes provincias del país. También se le conoce como Feria Internacional del Libro de Cuba.

Contempla un programa teórico-literario donde se realizan coloquios, homenajes, paneles, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros y otro artístico que cuenta con presentaciones musicales de diferentes géneros entre las que se destacan conciertos de trovadores e importantes agrupaciones, así como exposiciones, obras de teatro, espectáculos danzarios y muestras de cine contemporáneo, todo relacionado con la literatura. El programa se distribuye entre su sede principal, generalmente situada en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña  y numerosas subsedes a lo largo de toda la provincia.

Entre sus espacios se encuentran el Pabellón de expositores extranjeros para el área de expoventa, otro para las editoriales nacionales y del Sistema de Ediciones Territoriales (SET), el pabellón de los invitados de honor, que suele tener incluida una sala de presentación. Para los niños deja reservado un pabellón infantil llamado Tesoro de Papel donde sus anfitriones disfrutan de una amplia gama de actividades que tienen al libro y la literatura como eje temático.

Cuenta además con el Salón Profesional del Libro, que funciona como espacio de superación, intercambio y brinda información sobre los sellos editoriales y sus perfiles de publicación, servicios de gestión y negociación de derecho de autor, asesoramiento legal, representaciones de derechos y promoción de determinados catálogos autorales.


  • Dirección: Calle 15, No. 602, e/ B y C, Vedado,

  • Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.

  • Teléfonos: (537) 832-9526 al 29, (537) 832-8829

  • e-mail: direccion@ccl.cult.cu; subdireccion@ccl.cult.cu;

  • feria@ccl.cult.cu

  • facebook: filcuba /CámaraCubanadeLibro

  • twitter: @CamaraCubaLibro

  • #FILCuba2022


  • Lic. Daimarelys Moreno Roda

  • Directora General de la Feria

  • Feria Internacional del Libro de La Habana


ORGANIZADOR


SÍGUENOS

QUEREMOS CONOCERTE


Envíanos tus preguntas, necesidades o sugerencias

Desarrollado por DESOFT. © Todos los derechos reservados.