Una muestra de Cuba en Feria del Libro de Argentina

Con presentaciones, conferencias, lecturas de poesía y otras iniciativas, una delegación de escritores y editores de la isla ofreció una panorámica del desarrollo y aspiraciones del sector en la nación caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, Josué Pérez Rodríguez, vicepresidente editorial del Instituto Cubano del Libro, resaltó la relevancia de la cita y la necesidad de que su país estuviera representado.

«El año pasado, La Habana fue la Ciudad Invitada de Honor y vino a Buenos Aires una amplia delegación nuestra y como en otras ocasiones en esta oportunidad traemos una muestra de nuestro quehacer y formamos parte del programa de la feria», señaló.

Como parte de la agenda desarrollada, destacó la presentación del catálogo de la Fundación Nicolás Guillén, la celebración de los 25 años del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y los conversatorios sobre el escenario editorial cubano.

Además, fue divulgada la convocatoria a la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 8 al 18 de febrero de 2024.

Un momento especial fue el XVI Festival de Poesía, en el cual estuvo presente el cubano Antonio Armenteros junto a otros autores latinoamericanos. Realizó una lectura impresionante que fue aplaudida por todos y distinguió a nuestro país por su profundidad, la pluralidad en su discurso, la ética y calidad de su obra, indicó.

Por otra parte, Pérez Rodríguez aseguró que el acto fue una oportunidad para dar a conocer libros como Canciones de ida y vuelta, de Nelson Simón; y Niñas en la casa vieja y Habana por dentro, de Dazra Novak.

Se trata de dos grandes autores que muestran zonas muy curiosas de la literatura cubana contemporánea. También Lourdes González expuso la labor de Ediciones Holguín y propuso un acercamiento a sus textos Alas y La mujer del último show.

Asimismo, fue presentada la novela El final del cielo y de la tierra, del argentino Carlos Colla, quien cedió sus derechos para publicarla en la isla.

De acuerdo con Pérez Rodríguez, los representantes del país caribeño asistieron también a negociaciones y reuniones con editores, agentes literarios, productores y distribuidores de esta nación, acciones que comenzaron durante el primer Foro de Negocios del sector realizado en La Habana en febrero de este año.

Tomado de Prensa Latina

Share this post
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment
Memorias de FilBo (+ Fotos)