Tres encuestas digitales para auscultar la Feria

Las jornadas de cierre de esta 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana nos mueven a la reflexión sobre lo acontecido, las satisfacciones por todo aquello que logramos a pesar de las dificultades, y también las críticas edificantes de lo que pudo ser mejor. Circunstancias que cada uno instituciones, editoriales, expositores y público, experimentamos de maneras diversas y constituyen aprendizajes para las ediciones futuras de esta fiesta del libro.

Sin dudas, cada vivencia, sugerencia u opinión son referentes necesarios para construir juntos un mejor evento. Por ello, como cada año, el Observatorio Cubano del Libro ha elaborado una serie de encuestas que, a manera de radiografía, recogen las opiniones de visitantes y expositores.

Tanto para el Observatorio Cubano del Libro como para el Instituto mismo, la retroalimentación que devuelven las encuestas, resulta indispensable para evaluar con justeza las jornadas de Feria de ahí que, en esta edición, además de los impresos que circularon en las principales sedes, el Observatorio elaboró formularios digitales que pueden ser completados con facilidad y permiten un procesamiento en tiempo real de los datos.

Tres son las encuestas elaboradas: una para los expositores, que indaga en los modos en que conocieron sobre la Feria, sus motivaciones para participar, la experiencia con respecto a ediciones anteriores y la política de precios, entre otras cuestiones; una encuesta diaria que recoge las opiniones acerca de la calidad y cantidad de títulos y actividades, así como elementos positivos y negativos referidos a la organización; y por último un cuestionario sobre hábitos de lectura digital, elaborado en conjunto con la editorial Cubaliteraria, para evaluar preferencias, modos de acceso y frecuencia de lectura en soporte digital.

Si desea completar los formularios puede acceder a los siguientes enlaces: 

Encuesta diaria
Encuesta sobre hábitos de lectura


 

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Ese sol del mundo moral en la era de la información