En el teatro del Palacio Central de Computación se realizó, en la tarde de hoy 29 de abril, la clausura de las actividades del proyecto Cuba Digital en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana. Este año, en su nueva sede, el proyecto contó con la participación de siete expositores y más de 32 instituciones vinculadas en un extenso programa profesional que abordó temáticas medulares en el universo digital asociado al conocimiento y la literatura.
La directora de la editorial, Yaremis Pérez Dueñas, condujo este evento que incluyó la premiación del concurso Leer + Digital, los reconocimientos al mejor espacio expositivoy a las trabajadoras destacadas durante las jornadas correspondientes a la feria.
El premio Leer + Digital fue otorgado en la editorial Capiro de Santa Clara, por el epub Diario de campo para un náufrago al azar, de John Henry Cubero González debido al equilibrio entre el texto literario y la realización del libro digital.
El premio al mejor stand le fue conferido a la editorial Pueblo y Educación por ser el más visitado y por la atractiva propuesta al público que vinculaba el universo digital con uno de los títulos más queridos por la familia cubana: Había una vez.
Las trabajadoras destacadas del proyecto en este año fueron la coordinadora de Cuba Digital, Daína Rodríguez González, y la especialista principal del portal Cubaliteraria, Marian Garrido Cordoví.
Acto seguido, la empresa canadiense Isoltec donó a la Biblioteca Nacional José Martí un escáner y otro más una laptop a la editorial Cubaliteraria, para colaborar con el desarrollo del programa de digitalización de los libros cubanos.
Las palabras de clausura del evento las pronunció Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro, quien resaltó el esfuerzo de los trabajadores de la editorial Cubaliteraria para llevar adelante Cuba Digital en medio de las condiciones complejas en que se realizó en esta oportunidad la Feria Internacional del Libro.