Se celebra la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina
Feria Internacional del Libro Buenos Aires

La 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina está dedicada a promover la producción cultural de este país y Latinoamérica.

El evento, considerado uno de los mayores de su tipo en Hispanoamérica, abrió sus puertas el 28 de abril con La Habana como Ciudad Invitada de Honor y desarrolló numerosas actividades que atrajeron a miles de visitantes.

Organizada por la Fundación El Libro, la cita contó con la participación de expositores de más de 40 países en el centro La Rural, luego de dos años de interrupción por la pandemia de la Covid-19.

La literatura, el arte, el cine y la música cubanas fueron protagonistas de la Feria que recibió a una delegación del país caribeño encabezada por el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.

El sábado, el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, resaltó la participación de la isla y el amplio programa desplegado por sus artistas, escritores y demás representantes.

Sin dudas, la edición 46 nos sorprendió por la aceptación y participación del público. Fue histórica y rompió los récords existentes, afirmó.

Asimismo, anunció que la 47 edición tendrá lugar del 25 de abril al 15 de mayo de 2023 y Santiago de Chile será la Ciudad Invitada de Honor.

Durante un acto en la Sala de Protocolo de La Rural, la subsecretaria de las Culturas y las Artes de Chile, Andrea Gutiérrez, otorgó gran relevancia al hecho de recibir de manos de Cuba dicho nombramiento.

Es una manera de tender puentes, fortalecer los lazos y las alianzas entre nuestros países. Daremos lo mejor de nosotros para construir un momento inolvidable y divulgar la obra de nuevos autores y editoriales, señaló.

Además, indicó que la celebración de la cita tendrá lugar en el año que Chile conmemora el aniversario 50 del golpe de Estado contra el expresidente Salvador Allende (1908-1973).

En ese sentido, indicó que constituirá un espacio para destacar la necesidad de rescatar la memoria histórica y evitar que se repitan crímenes como los cometidos por la dictadura instaurada en aquella época.

Con información de de Prensa Latina

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Concluye la 30 Feria Internacional del libro de La Habana