Sancti Spíritus se abre a la fiesta de la literatura

Un diálogo enriquecedor sobre los procesos históricos en la conformación de la identidad nacional protagonizado por la doctora en Ciencias Históricas Francisca López Civeira dio inicio oficial al apartado teórico del capítulo espirituano de la 31 Feria Internacional del Libro.

No solo en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena se ofrecerá ese tipo de espacio, sino también en centros educativos y culturales. De esa forma, se potencia la cita que en esta edición pone a las manos de los públicos una austera propuesta comercial.

«La Feria del Libro es una fiesta cultural, de intercambio —reconoció López Civeira, invitada especial del suceso—. Por eso, dedicar un espacio para el diálogo es enriquecedor, porque así nosotros los autores podemos estrechar lazos con quienes luego llegan a las páginas para ampliar sus conocimientos».

Al unísono, las cinco carpas ubicadas en los alrededores del parque Serafín Sánchez y el bulevar iniciaron las ventas de los cerca de 103 800 títulos, de ellos, 202 novedades. El resto lo conforman los libros almacenados durante años en el sistema de librerías del territorio.

«Hemos pensado que la Feria no se quede en ese núcleo cerrado y por ello se ha planificado visitar otros lugares —dijo Antonio Hernández Cervera, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus—. Comunidades como el Camino de La Habana, incluso el poblado de Tuinucú, así como centros escolares y de la salud como el Hospital Pediátrico José Martí Pérez han podido dialogar con escritores, así como vender algunos volúmenes. Igualmente, se hizo una preferia con acciones de intercambio con nuestros escritores».

Como parte del disfrute de la Feria Internacional del Libro se proponen acciones culturales tanto en la plataforma central, ubicada en el parque Serafín Sánchez, como en el pabellón juvenil, liderado por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz y el patio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Tanto Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en la provincia, como Teresita Romero, gobernadora, recorrieron los puntos de venta y dialogaron con los escritores espirituanos reunidos en el estand de Luminaria.

***

Tomado de Escambray

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Visita Ministro de Cultura de Cuba espacios de la Feria del Libro en Cienfuegos