La sala Margarita Casallas abrió sus puertas a la presentación de una de las obras más esperadas de la 32 Feria Internacional del Libro en Villa Clara: San Silverio del Mejunje.
Lisbeth Moya González deja en manos del público una obra hermosa, que nos permite acercarnos a Silverio, nuestro Silverio, nuestro Mejunje, las hermosas historias que ocurren en este lugar mágico.
Recorre la historia de cualquier familia cubana en la familia de este hombre que ha hecho posible una utopía, y cada anécdota pareciera la historia de todos.
Exquisito de leer, este libro contiene un gran contraste de fuentes, de testigos que se vuelven personajes en lo que se ha convertido una obra de teatro, una investigación exhaustiva sobre un proyecto sublime y rebelde y su sublime y rebelde creador.
Sin pedir permiso este hombre crea su espacio en el mundo, un sitio de magia, de inclusión, la ambiciosa aspiración de lo que debe ser el futuro de la sociedad cubana.
Elizabeth Casanova Castillo tuvo el privilegio de presentar este título, de desvelar sus secretos y encantos y lo hizo de manera emotiva y magistral.
Todos los presentes han formado parte del Mejunje, que a su vez forma parte de Silverio, no era de extrañar entonces que los ejemplares se agotaran en instantes.
Muchos pidieron a Silverio su firma, como una manera de hacer eterno ese momento, como si quisieran pedirle permiso para pertenecer por siempre a las páginas de El Mejunje.