De la autoría de Irma Cáceres y Ovidio Cabrera, el libro Privilegiados del Tiempo: Recuerdos de periodistas de la radio y la televisión, es testigo de la grandeza de una leyenda viviente.
Presentado este domingo en la 33 Feria Internacional del Libro de la Habana, el volumen recoge historias de vida, anécdotas e imágenes, que muestran a un Fidel Castro más cercano con la personalidad más genuina que puede poseer un ser humano.
Desde la Sala Antonio Portuondo del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, en su condición de autor, pero también de afortunado por tener experiencias cercanas a Fidel, Ovidio Cabrera García destacó la versatilidad de este gigante, evidenciada en cada uno de los testimonios.
El creador explicó que el título, presentado bajo el sello Ediciones EnVivo, tiene el propósito de evidenciar al público las diferentes intervenciones del Líder Histórico de la Revolución Cubana en los eventos internacionales, sus diversas acciones como revolucionario, pero desde una perspectiva más natural.
Cuando se habla de esta figura, en opinión de Cabrera García, solo se puede pensar en el privilegio que es haber convivido con él.
Emociones encontradas, incluso nervios, son el reflejo del impacto que provocó la figura de Fidel Castro en cada persona que tuvo oportunidad de coincidir e intercambiar con él, remarcó la también autora del volumen, Irma Cáceres.
Con una larga y destacada trayectoria en los servicios informativos de la televisión cubana, Cáceres argumenta que la espontaneidad y sencillez son cualidades de este referente las cuales quedan expuestas en su máxima expresión dentro del libro.
Las experiencias relatadas por cada periodista son ejemplos de la huella imborrable de un hombre al que es difícil seguirle los pasos.