Presentarán novela de Francisco López Sacha en Feria del Libro de La Habana

La agencia Ediciones Cubanas de Artex presentará en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana la novela El más suave de todos los veranos del narrador, ensayista y profesor de arte Francisco López Sacha, a quien está dedicada la mayor fiesta de la literatura cubana.

El próximo martes 20 de febrero a las 2:00 p.m. en la Sala José Antonio Portuondo del Parque Histórico- Militar Morro-Cabaña los lectores tendrán la oportunidad de adquirir y conocer detalles de la obra inspirada en el valor de la memoria para la vida de las personas y ambientada en La Habana durante el verano de 1996.


Según el autor, en El más suave de todos los veranos está la impronta de los recuerdos y la nostalgia que subsisten junto a las reflexiones sobre el tiempo y la condición insular de su protagonista.

La novela narra el desarrollo de la relación romántica entre un editor y una enfermera en medio de las transiciones políticas, económicas y sociales que atraviesa el país tras la caída del campo socialista. Con este texto, López Sacha logra tocar, sin prejuicios, la época y la intimidad de la pareja dentro de la naturaleza humana.

Una historia de amor, erotismo y sentimientos que el autor pone a disposición de sus fieles lectores bajo el sello de Ediciones Cubanas de Artex.

Nacido en Manzanillo, en 1950, López Sacha ha publicado, entre otros títulos, la novela El cumpleaños del fuego; los cuadernos de cuentos Descubrimiento del azul, La división de las aguasAnálisis de la ternura y Dorado mundo, así como la antología personal Figuras en el lienzo. Su bibliografía la completan ensayos como La nueva cuentística cubana Pastel flameante y las antologías de narradores cubanos Fábula de ángeles y La isla contada, el cuento cubano contemporáneo.

Entre otros reconocimientos, ha recibido los premios Juan Rulfo, Alejo Carpentier, Razón de Ser, Abril, La Rosa Blanca y La Gaceta de Cuba.
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
La cultura desde todas sus aristas en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana