Presentan libro «Poesía y mitología» de José de Jesús Bedoya

El libro Poesía y mitología de José de Jesús Bedoya López, fundador y director de la corporación cultural Poetas al viento, se presentó en la sala Lezama Lima del colegio San Gerónimo en La Habana Vieja, como parte de las actividades de la delegación colombiana en la 31 Feria Internacional de Libro de La Habana.

Compuesto por 14 poemas y 6 artículos, en este libro el autor se inspira y explora diversos relatos universales. Personajes como Afrodita, Apolo, Atenea y Poseidón interactúan en leyendas, comparaciones y paisajes que evidencian su afición a los temas clásicos y una particular sensibilidad para interpretar la mitología.

«El mito inspira la obra poética para suscitar un estilo lírico, colorido, recreando dioses y héroes de gloriosa tradición; los cantos poéticos exponen los ideales y aspiraciones del carácter humano», así expresó a modo de prólogo en el libro, la también poeta colombiana Teresa Naranjo Narváez quien, además, moderó la presentación.

Esta obra mítico-poética cuenta con un glosario de conceptos que permite a los lectores desconocedores, del contexto mitológico, comprender las alusiones y las historias que construye el autor. Según José de Jesús Bedoya, sus poemas se inspiran no solo en los mitos clásicos, sino en los lugares que ha visitado y en los viajes realizados junto al grupo del que es fundador.

Creada en 2018, Poetas al viento es una agrupación cultural que tiene como propósito promover una conciencia ecológica integral por medio de la poesía y otras manifestaciones culturales como la música, las artes plásticas, la danza y el teatro. Para ello organizan actividades como encuentros internacionales de poesía, presentaciones poético-musicales, caminatas ecológicas y simposios sobre medio ambiente y astronomía.

ece a escribir aquí...

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Apuesta por la lectura, que es también un derecho
Enrique Pérez Díaz y Jeimy Hernández