Presentan autobiografía de Hugo Chávez

El libro Mi primera vida, texto autobiográfico del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías escrito por el periodista español Ignacio Ramonet, fue presentado en la sala Nicolás Guillén del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña en el contexto de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Se trata de una nueva edición venezolana de tres tomos confeccionada con la intención de hacer mucho más fácil su adquisición y lectura. Según manifestó en el lanzamiento Adán Chávez, hermano del líder de la Revolución Bolivariana y embajador de Venezuela en Cuba, «el primer tomo aborda la infancia de Hugo. El segundo tomo contempla todo el periodo que estuvo en la academia militar y su pasantía por los cuarteles, y el tercero trata sobre el recorrido que lo llevó a la primera gran victoria electoral».

Durante la cita, Ramonet rememoró el impacto que tuvo la figura de Chávez en el contexto político latinoamericano desde los primeros años del presente siglo y recordó cómo ocurrió el proceso de entrevistas.

Mi primera vida es, en suma, una obra sumamente íntima que pretende buscar las raíces culturales y familiares que influyeron en la formación de la personalidad y el pensamiento de uno de los más grandes dirigentes de izquierda en la región. Busca trascender el mito y quebrar relatos mal intencionados.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Cultura y racialidad en la sociedad cubana actual