Presenta revista Matanzas sus números II y III
De izquierda a derecha: Addrell Herrpinark Gutiérrez, Alfredo Zaldívar, Maylan Álvarez y Beatriz Ferreiro García. Fotografía cortesía del autor

En horas de la tarde del sábado 11 de febrero, como parte del programa de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, la sala de conferencia Jean Lebrat de la Casa Víctor Hugo, acogió la presentación de los números II y III de la revista Matanzas, presentados por su director Alfredo Zaldívar, cuando se conmemoran los 45 años de la revista y su casa editorial del mismo nombre.

Zaldívar, acompañado de las editoras Maylan Álvarez y Beatriz Ferreiro García, dio introducción a esta revista especial del año 2021, que por primera agrupó dos números en uno solo, por la importancia de esta edición dedicada al centenario del gran intelectual que fue Cintio Vitier.

Álvarez y Ferreiro destacaron el carácter monográfico de este seriado que, de manera singular, recoge varios trabajos que giran en torno de la vida, la obra y el pensamiento del gran escritor, n. El número que tiene la deferencia de contar entre sus autores a José Adrián Vitier y José María Vitier, nieto e hijo del homenajeado, respectivamente.

En otras figuras que destacan en esta edición están el narrador, ensayista y laureado escritor Francisco López Sacha y el ensayista e historiador matancero Urbano Carmenate Martínez, ambos muy cercanos de manera personal a la obra de Vitier.

En la presentación también tuvo lugar un reconocimiento Zaldívar y a la revista, director también de Ediciones Matanzas por parte del Instituto Cubano del Libro, a manos de Addrell Herrpinark Gutiérrez director de Publicaciones Periódicas.

A la cita también asistieron escritores matanceros, familiares de Vitier y trabajadores del Centro de Estudios Vitier-Marruz Casa Vitier.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Presentan audiolibro «El brillo de la superficie»
De izquierda a derecha: Adalberto Santos, Erian Peña y Luis Yuseff. Imágenes cortesía del autor.