La provincia del occidente cubano presentó tres títulos en el pabellón del Sistema de Ediciones Territoriales, dos de poesía y uno de narrativa.
Amores prófugos de Yosnel Salgueiro Sánchez, Eros Insomne, de Lázaro Alfonso Díaz Cala y Aida Elizabeth Montanarro Torres y Cantos fáciles..., difíciles de Ada Isabel Machín Álvarez son los títulos presentados por la editorial Montecallado, muestra del quehacer literario de la provincia que arrebató el nombre a un río del sur de La Habana.
Eros Insomne es un libro conformado por 14 historias de amor y erotismo escritas a cuatro manos. Es un volumen compartido de una pareja mayabequense, cuyos cuentos abordan desde la ficción, temas centrales de los seres humanos. “Este libro surge por las ansias de mostrar y compartir las disímiles formas en que se presenta el amor en los seres humanos”, dijo Montanarro Torres, una de sus autoras.
Cantos fáciles..., difíciles, de Ada Isabel Machín Álvarez , es además un libro ganador del Permio Francisco Riverón Hernández, que convoca la dirección provincial de cultura de Mayabeque. Por su parte, el poemario del batabanoense Yosnel Salgueiro, a decir del propio autor, agradece y agrede al lector en el momento justo.