Poemas desde un lugar oscuro en la Feria Internacional del Libro en Villa Clara

«¿Volver a ese sitio oscuro para encontrar la poesía? ¿O salir de él, para afrontarla? El mundo se vuelve incógnita y búsqueda de una Nueva extracción de la piedra de la locura».

Gretel Hernández Castro obtuvo, por Nueva extracción de la piedra de la locura, el premio internacional Roseta en España en 2018 y la difusión cultural por parte de la Federación de Autismo de Madrid.

En la 32 edición de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara, la editorial Sed de Belleza del territorio ofrece espacio para presentar esta emotiva obra al público.

Las personas que asisten desde este jueves al Centro de Promoción del Arte y la Literatura Sigfredo Ariel, perteneciente a Artex, corroboran la existencia del talento joven, la magia y emotividad de las palabras y la buena poesía.

El volumen, que contiene poco más de 30 poemas, expone pensamientos que definen y cuestionan la propia existencia de su autora.

En sus palabras se conceptualiza el ansia de ser comprendida, de ocupar un lugar justo dentro del mundo, de comunicar sueños y esperanzas desde su yo más íntimo.

Alejandra Pizarnik constituye un referente ineludible de su obra, pues aparece explícita e implícitamente en varias ocasiones y se vuelve parte de esa mezcla de meditaciones filosóficas, fruto de sus asombros y descubrimientos.

Con la cuidadosa edición de Edelmis Anoceto Vega, una exigente corrección de estilo por parte de Miriam Artiles Castro, y un elegante diseño de cubierta realizado por Héctor Gutiérrez Bolaños, Nueva extracción de la piedra de la locura resulta una de las propuestas más interesantes que nos ofrece la 32 Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Siguiendo el hilo del tiempo: un libro regalo para los lectores