Al diálogo sobre los nuevos modos de tratar la niñez se dedica el libro “Mamá Cuentalotodo”, de la periodista tunera Liudmila Peña Herrera, presentado este viernes en la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana, por la Casa Editora Abril.
Más que un texto de literatura infantil enfocado en progenitores, niños y jóvenes, el texto capta la atención de todos los integrantes del hogar, guiados por la curiosidad de un pequeño, que busca descubrir el mundo a través de su mamá.
Las páginas escritas por Liudmila Peña son el reflejo del interés, a temprana edad, por conocer la naturaleza, la sociedad e incluso la sexualidad humana. “Mamá Cuentalotodo” se compone de diferentes historias, entre las que figuran, “Gatos Mudos”, “La culpa es de los ojos”, “La conferencia de prensa”, “Nombres”, “El profesor de idiomas”, “La vida de las Mujeres” y “Dios y el nasobuco”.
Juan Miguel Cruz Suárez, director de la Casa Editora Abril, destacó que el gran mérito de esta obra radica, quizás, en la diversificación de la literatura infantil, no sólo a través de la narración sino también en el trato hacia la niñez. Según informó, la edición impresa de este libro estará disponible en la actual edición de la Feria, por un módico precio de 55 pesos cubanos.
“Mamá Cuentalotodo” se presentó por primera vez en el marco del aniversario 44 de la Casa Editora Abril, el pasado año.
Liudmila Peña Herrera es coautora de los títulos “Quemar las naves, hacer periodismo” (2023), y autora de “El amor habla al oído y otros relatos periodísticos” (2022), publicados por el sello Ocean Sur.