Las Memorias de un gladiador al estilo del escritor Pepe Sánchez

El escritor y poeta José (Pepe) Sánchez, quien acaba de presentar su libro de sonetos Memorias de un gladiador, en la 32 Feria Internacional del Libro de Cienfuegos, es de esos personajes imprescindibles de cualquier pueblo, pero mucho más si ha nacido en el municipio montañoso de Cumanayagua.

Y es que en esa localidad la gente de la zona urbana y de la más intrincada en la serranía sabe contar sus propias historias, sus mitos y leyendas de un modo tan fabuloso que a un consagrado como Pepe Sánchez le obligan a medirse y le retan.

La obra es la más reciente publicación del intelectual nacido en el municipio de Cumanayagua, donde ha creado toda su poesía y narrativa.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Pepe Sánchez explicó que esta fue una obra muy fecunda, posee 32 sonetos, y aborda entre otros temas al gladiador de la Roma Antigua, en esa arena del coliseo en que se lanza a luchar contra todos.

También esos versos se refieren al ser humano que andando el tiempo continúa como un gladiador en la vida, incluso al estilo de este poeta que no ha querido cortar sus raíces y su amplia narrativa y poesía tiene su alumbramiento desde las calles singulares de Cumanayagua.


Sánchez elogió la buena portada, el cuidado del diseño, la labor de la editora entre tantos que aportaron al nacimiento de su libro.

A Memorias de un gladiador se unen sus textos anteriores, entre los cuales resaltan El comedor de relojes, Sueños del tiempo, Los dados del viento, Memorial de posguerra y El filin del otoño.

Contó sobre los disimiles proyectos literarios en los cuales se mantiene creando, desde dos novelas, una de ciencia ficción: «Cuarta coordenada» y otra que tiene muchos aspectos autobiográficos y de la propia realidad con el título «Hijos del trueno».

«También escribo un nuevo libro de sonetos bautizado como “Todo cabe en el otoño”, además de uno de décimas, otro de cuentos denominado “La piel del tiempo” y casi termino de escribir un diario, en el cual trabajo hace muchos años».

Otra de las creaciones de Pepe Sánchez corresponde a la revista electrónica Calle B, desde donde ha promocionado autores y obras.

Calle B fue fundada el 20 de marzo de 2001 y es la primera revista cultural literaria creada desde un municipio cubano.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Feria del Libro en Villa Clara: mucha acción antes del cierre