La Luz de Holguín en Bogotá

La presentación de varios títulos de su colección Jigüe, dedicada a los niños, marca la jornada sabatina de Ediciones La Luz en la 35 Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), donde participa como integrante de la delegación cubana.

Los cuadernos de narrativa Cuando te llamas princesa, de Enrique Pérez Díaz; De caballeros y dragones, de Elaine Vilar Madruga, y Como se escriben los clásicos, de Idiel García, y la antología poética Retoños de almendros, de jóvenes autores, son algunos de ellos.

Varios espacios del recinto ferial Corferias, en la capital colombiana, han acogido al sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, cuyo representante, el poeta y editor Luis Yuseff Reyes Leyva, presentó la campaña de promoción del libro y la lectura «La Luz te pertenece», y una muestra de sus catálogos de narrativa y poesía.

Junto a la representación de la Isla, Yuseff estuvo en el conversatorio «Cuba nos visita» y, en compañía de la poetisa y promotora habanera Yanelys Encinosa Cabrera, participó ayer en las Lecturas Urgentes de Poesía Cundinamarca y Boyacá, auspiciadas por la Fundación Grainart en la Fundación Universitaria San Alfonso.

Ambos poetas, leyeron sus textos en El establo de Pegaso Libro-café, en La Candelaria, espacio que compartieron con autores colombianos.

La Luz asistió al encuentro donde se debatió la visión e importancia de escritores colombianos y cubanos influyentes en el entorno social, desde mediados del siglo XIX hasta la fecha, con mención a autores nuevos, proyectos culturales, publicaciones y editoriales de la mayor de las Antillas.

Se presentó en FILBO 2023 la colección de audiolibros de Ediciones La Luz y el poemario de Luis Yuseff  Los frutos de Taormina, publicado por Ediciones Matanzas.

Integran la delegación cubana, además, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, y el escritor y editor Enrique Pérez Díaz, presidente del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

Tomado de Cubaliteraria

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Comenzó la edición del 35 aniversario de la FILBo