La 30 Feria Internacional del Libro cada día más cerca (+ video)

En la tarde de hoy jueves se realizó en el Centro de Prensa Internacional la conferencia de prensa sobre la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Desde el próximo 20 de abril y hasta el día 30 se desarrollará la fiesta del libro en la capital cubana, donde más de 276 invitados y 32 países estarán presentes, según informaron los organizadores  del evento.

Según el  presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, las novedades del principal evento de las letras girará en torno  a México que ya confirmó la presencia de 96 expositores. Participarán también  distribuidores y editoriales de otras naciones como Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela ya frecuentes en la Feria.

Para el encargado cultural de la Embajada mexicana en la isla, Santiago Ruiz,  «este gran esfuerzo conjunto es la expresión del cariño entre ambas naciones» y recordó la exitosa incursión de Cuba en el Festival Cervantino el pasado año. Es la segunda ocasión en la que se tenga como país de honor a la hermana nación azteca, la primera oportunidad fue en 1998.

Más de 26 mil textos llegaron el pasado enero con el buque Huasteco de la Armada Mexicana a la Isla. Resaltan los de corte científicos, infantiles, y de humanidades destinados a la donación de instituciones culturales y educativas en Cuba.

Nancy Hernández, directora del Programa Profesional, informo acerca del cronograma de premiaciones que siempre ocurren durante este evento. Además del calendario de eventos teóricos y los coloquios dedicados a los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz y los 120 años de Nicolás Guillén.

La habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y otras  importantes subsedes en el Centro Histórico de La Habana, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros acogerán este año la Feria Internacional del libro en La Habana, para luego como es costumbre trasladar las acciones literarias a todos los municipios de la capital.

Las autoridades organizadoras del evento hacen un llamado al correcto manejo de los protocolos sanitarios vigentes en el país para controlar la situación epidemiológica causada por la Covid-19.

 
 


Share this post
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment
Nota de Prensa
La 30 Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 20 al 30 de abril