Inauguran proyecto Cuba Digital en la 31 FILH

El edificio Santo Domingo acogió en la mañana de este sábado 11 de febrero la inauguración del proyecto Cuba Digital. Bajo la premisa «más clics, más lecturas» el proyecto que apuesta por la lectura digital llega a su quinta edición.

Las palabras de apertura corrieron a cargo del crítico Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Según Valiño, la reticencia a la llegada de nuevos soportes para la lectura, debe ser superada, pues se ha demostrado con el paso de los años y el cada vez mayor acceso a las tecnologías que ambos formatos pueden coexistir de forma armónica. El intelectual destacó además la relevancia de la misión que tiene la editorial Cubaliteraria como «adalid» de la producción editorial digital cubana en sus 23 años de existencia.

En esta quinta edición del proyecto uba Digital, dedicada a la inserción de las bibliotecas en el escenario digital, la promoción de la literatura en el contexto virtual y las tecnologías para facilitar la lectura, el director de la Biblioteca Nacional celebró las labores de digitalización de documentos históricos y patrimoniales de la Oficina de Conservación del Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador. Así los refirió como un ejemplo de hacia dónde deben dirigirse los empeños por la preservación de la memoria histórica y cultural.

Tomado de Cubaliteraria

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
La guagua que es país