Inauguran 31 Feria del Libro de Santiago de Cuba

La trigésimo primera Feria Internacional del Libro de Santiago de Cuba fue inaugurada hoy en el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, ubicado en esta ciudad, cita extendida hasta el próximo domingo 19 de marzo.

Reyna Gretchen, directora del Centro del Libro y la Literatura en este territorio, refirió la necesidad de estrechar vínculos y colaboraciones que contribuyan al fomento y desarrollo de la lectura y la literatura santiaguera, cubana y mundial.

Según dijo, este evento será la oportunidad para construir alianzas y potenciar un conocimiento mayor acerca de las obras de la República de Colombia, país al que se dedica la presente edición de la mayor fiesta del libro en la nación caribeña.

Agradeció a las autoridades, organismos, organizaciones, escritores, artistas y libreros que contribuyeron a la realización del encuentro.

La festividad santiaguera reverenciará a los destacados intelectuales Hebert Pérez Concepción y Daysi Cué Fernández, tendrá como motivación los 100 años del natalicio de Fina García Marruz y Antonio Nuñez Jiménez, el aniversario 220 del natalicio de José María Heredia, el 170 del nacimiento de José Martí y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En esta ocasión el evento se trasladará a los poblados El Cobre, El Cristo y Boniato, y, además, a barrios vulnerables, centros de trabajos, educacionales y penitenciarios, a fin de aproximar las más de 189 novedades editoriales a la mayor cantidad de lectores.

La librería Ateneo Amado Román Sánchez, el Palacio de Computación, el Café Dranguet, el cine Rialto, las calles Enramadas y Heredia, la librería José Antonio Echeverría y El Patio Los dos abuelos de Artex, entre otros, devendrán espacios del encuentro.

De igual forma, la agenda incluye una jornada homenaje a la poetisa santiaguera Teresa Melo, quien falleciera el pasado 30 de enero, y el reconocimiento a autores galardonados con importantes premios del acontecer literario en el país.

Antes en el propio Centro «José Soler Puig», fue inaugurada la exposición «La librería de un artista», del pintor Carlos René Aguilera.

Encabezaron la gala de apertura José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia suroriental, la gobernadora Beatriz Johnson, y directivos de la Dirección de Cultura en Santiago de Cuba.

***

Tomado de ACN

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Inicia hoy la Feria del Libro en Las Tunas