Homenaje a la mujer y a Carilda en Feria del Libro en Matanzas

Un homenaje a la mujer y también a Carilda Oliver Labra, excelsa poetisa cubana que residió en Calzada de Tirry 81, en la ciudad de Matanzas, resaltó en la continuación de la 32 Feria del Libro en el territorio, celebración que se extenderá hasta el venidero domingo.

En la propia casa donde la icónica figura de la literatura nacional vivió y escribió, autoridades del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el proyecto cultural Al Sur de mi Garganta, reconocieron a féminas locales de distintos ámbitos de la sociedad en su Día Internacional.

Sabíamos que en ocasión de la Feria del Libro se celebraría esta singular fecha y no queríamos pasar por alto la oportunidad de honrar a quienes, desde su respectivos ámbitos, ponen en alto el nombre de Cuba y prestigian al erróneamente llamado sexo débil, expresó Efrahín Pérez Izquierdo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Matanzas.


Pérez Izquierdo entregó un presente simbólico a mujeres de la talla humana de Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez, principal institución de Salud Pública en el occidental territorio, y Marcia Brito, directora del Museo Farmacéutico de Matanzas, entre otras.

Durante el encuentro también se presentó el poemario El alba en tu espalda, del reconocido poeta mexicano Amando Aguilar Gordillo, un conjunto de versos que el autor describe como fuego y ceniza, para nombrar el amor o el desamor y que rinden culto a la belleza de la mujer, musa causante de la entrega sin límites.

Trascendió en la segunda jornada de la edición 32 de la Feria del Libro en Matanzas la presentación de Asteroide para Las Estaciones, volumen con poemas de José Manuel Espino dedicado a la compañía fundada por Rubén Darío Salazar y Zenén Calero Medina.

El ejemplar, con edición de Agustina Ponce Valdés y diseño de Marialva Ríos, patentiza el aporte de Ediciones Vigía a las actividades de la fiesta literaria que, en Matanzas, tiene como centro el homenaje a Espino y a Teatro Las Estaciones.

De acuerdo al criterio de expertos, la Feria del Libro transcurre con el colorido que se concibió inicialmente, con la aceptación mayoritaria de quienes repletan el recinto ferial ubicado en calle Narváez y el desarrollo de importantes eventos de índole histórico cultural.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Travesía Literaria de Liudys: una poeta pinera