Fiesta de las artes junto al libro en Granma

Para un mayor lucimiento de las actividades y el deleite de escritores, invitados y público, otras artes como la música, la pintura, el teatro y el cine, acompañan a la literatura en el capítulo provincial de la 32 Feria Internacional del Libro en Granma.

Espectáculos infanto-juveniles y para adultos, descargas de trova, conciertos, obras teatrales y proyecciones de audiovisuales animan los diferentes escenarios del evento; mientras recorridos del cine móvil llegan a comunidades con cortos, videos musicales y otros materiales.

Magos, payasos, cantorías, aficionados, intérpretes profesionales y actores de grupos como la Guerrilla de Teatreros, el Guiñol Pequeño Príncipe y el Colectivo Teatral Granma, aúnan talentos para regalar a los niños mañanas divertidas en el patio de la Casa de la Cultura 20 de Octubre, de la ciudad de Bayamo, sede del Pabellón Infantil Con las nubes de almohada.

Presentaciones de libros, lecturas de poesías, conferencias, paneles y espacios de homenaje favorecen el conocimiento, los debates, el intercambio de experiencias, las risas y los reencuentros, todo amenizado por instrumentistas, coros, ballet y pequeños formatos de cuerda y viento. 

A disposición del público en la galería Dos Columnas, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, la exposición transitoria «Del verso al color» evidencia la complicidad entre poesía y artes plásticas.

Once obras de varios formatos y técnicas, concebidas por reconocidos creadores como Alexis Pantoja, Ramón Quesada, Juan Luis Maceo y Rafael Fuentes, entre otros, conforman la singular muestra que encuentra inspiraciones en la lírica de los bardos Luis Carlos Suárez, Erasmo Rondón, Ángel Larramendi, Juan Manuel Alsina, Julio César Montero, Alexander Aguilar, Lucía Muñoz, Migdalia Mendoza y Gustavo Ramírez.

Resiliencia, creatividad y opciones para los más diversos criterios éticos y estéticos están presentes en las jornadas del magno evento de las letras, cuyo programa se conformó a partir del trabajo en equipo y el aporte de todas las instituciones del sistema de la Cultura en Granma, sus intelectuales y artistas, afirmó el escritor Omar Parada Soto, miembro del comité organizador.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Guantánamo: entre el mar y la montaña, una editorial