El capítulo 32 de la Feria del Libro abrió sus páginas en Las Tunas de manera oficial desde los predios del populoso parque Antonio Maceo de esta ciudad, edición que se extenderá hasta el fin de semana como escenario para presentaciones de libros, paneles y el intercambio entre los autores y sus públicos.
Unos 11 mil ejemplares y más de 175 títulos conforman la parrilla de propuestas en la fiesta literaria, 15 de ellos dedicados al público infantil con especial énfasis en reconocidas obras como La Edad de Oro, mayor regalo del Apóstol Nacional de Cuba, José Martí, a los que consideró «la esperanza del mundo».
Además, seis obras de diversos géneros que aglutinan el cuento, la investigación y la poesía, salen a la luz como propuesta especial de la Editorial Sanlope, institución cultural tunera adscrita al Centro Provincial del Libro y la Literatura, que celebrará el próximo día 31 de marzo sus 33 años de fundada.
Entre las novedades de la feria, con una mayor cantidad de ejemplares que el capítulo anterior, destacan la presentación de libros en formato digital a través del espacio Ciudad Virtual, la inauguración de muestras bibliográficas y peñas artísticas en honor a la rica cultura e idiosincrasia cubanas.
En honor esta vez al reconocido escritor e investigador de Las Tunas, Carlos Tamayo Rodríguez y a la editora Mirtha Beatón Borges, fundadora de la casa editorial Sanlope, el evento se consolida como una de los principales espacios para los amantes de las letras, desde el Balcón del Oriente.
Con el lema «Leer es construir identidad», la feria está dedicada los intelectuales Francisco López Sacha e Isabel Monal Rodríguez, con la República Federativa de Brasil, como invitado de honor; una oportunidad de reencuentro entre el arte de las letras y sus lectores, una conspiración en Las Tunas para alimentar el alma desde el olor de las páginas.