Espacio para la poesía Archivo de voces

El viernes 17 a las 4 de la tarde en la sala Portuondo con sede en el Palacio del Segundo Cabo se presenta el proyecto de poesía Archivo de voces. Cuba, país de tradición poética y con tantos reconocidos exponentes del género, ha creado este espacio para fomentar y estimular el incremento de autores y obras que utilicen la poesía como expresión de valores, éticos y estéticos.

Archivo de voces surgió en el año 2021 y se ha convertido en un lugar donde se facilitan nuevas estrategias de creación y promoción de la poesía cubana contemporánea, tanto en el ámbito nacional como internacional, para intentar acercar al lector a este género literario.

La poetisa Soleida Ríos, premio Nacional de la Crítica Literaria en el 2014 y artífice de este proyecto, se propuso desarrollar un registro de audio de esas voces poéticas. En este sentido desde el año 2022 se iniciaron las primeras grabaciones de las voces de destacados exponentes del género: Omar Pérez, Víctor Fowler, Domingo Alfonso, Marta Luisa Hernández, Antón Arrufat, Ricardo Pérez, Ismael González, entre otros.

La preparación y consolidación de una plataforma virtual para la poesía cubana contemporánea, donde se incluyan la traducción de poesía, notas, videos y fotos de autor, son los derroteros en los que continúa trabajando el proyecto y su creadora.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Encuentro con la historia en el Salón de Mayo
Imagen cortesía de la autora.