Entregan premios del Concurso La Edad de Oro 2022

Este miércoles tuvo lugar la premiación del Concurso La Edad de Oro que reconoce obras literarias destinadas al público infantil y juvenil. La cita tuvo lugar en la sala Dora Alonso del Complejo Histórico Morro-Cabaña como parte del programa de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El jurado entregó los premios a Ernesto Wong García en la categoría Divulgación científico-técnica por su obra «El animal que habla»; en la que el autor toca una temática tan importante como el lenguaje humano, con una explicación acerca de la anatomía del hombre.

En esta categoría fue entregada además una mención única a Jaime Hernández Blanco por el libro De palomero a palomero.

En el apartado de Relato histórico/biografía, el premio fue para Eduardo Clemente Valdés, con «Vivencias de un adolescente en campaña». Una obra que posee valores históricos, literarios, y dirigida al público adulto en general.

Mientras, en Literatura de fantasía, ciencia ficción y policial el ganador fue Raúl Piad, por el texto «Embajador sin retorno». Una obra de estructura amena y perfecta sencillez, que denota firmeza, y que lo hizo merecedor del premio, según el jurado.

Convocado por la Editorial Gente Nueva y el Instituto Cubano del Libro, el concurso La Edad de Oro se realiza de manera anual, desde 1972, para los escritores cubanos residentes en el país. En esta ocasión, tuvo la particularidad de desarrollarse de manera íntegra en la modalidad digital.

Mantener vivo el legado del Apóstol constituye el pilar principal del concurso. Por ello, la ocasión también fue propicia para convocar al premio La edad de Oro 2023 en los géneros de Novela, Historieta y Álbum ilustrado.

El concurso ha permitido el descubrimiento de nuevos talentos y ha servido para la promoción y el estímulo a un género de excelente salud en el país y que requiere siempre de la búsqueda de nuevos caminos expresivos.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
En la era del conspiracionismo ha muerto la verdad