La embajadora de Sudáfrica en La Habana, Yvonne Nkwenkwezi Phosa, envió un mensaje de condolencias al gobierno y pueblo de Cuba, a la familia y amigos del escritor y pedagogo cubano Francisco López Sacha, quien falleció en La Habana este 16 de febrero.
En misiva dirigida a Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, la representante sudafricana lamentó la pérdida de una de las figuras más relevantes de la literatura cubana contemporánea y de un erudito en el entorno de las Artes y la Cultura.
Añadió Nkwenkwezi Phosa, que se trata una partida sensible para toda la comunidad literaria, toda vez que la impronta de Sacha dejó una marca indeleble en las personas que tuvieron el privilegio de su estimada tutela.
La excelentísima señora Yvonne Nkwenkwezi Phosa, ha acompañado al Comité Organizador de la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana, en la organización del evento, en el cual Sudáfrica figura como país Invitado de Honor.
El deceso de Francisco López Sacha ocurrió en el contexto del que es considerado el mayor evento cultural de Cuba, y cuya anterior edición se centró precisamente en él, oportunidad que aprovechó entonces para compartir su sapiencia y carisma con los lectores.