Editorial Temas, novedades electrónicas

En la sala José Antonio Portuondo del Palacio del Segundo Cabo se presentaron en esta jornada cinco libros electrónicos de la editorial Temas.

Luego de las palabras introductorias de Rafael Hernández Rodríguez, director de la revista Temas, se presentaron Cuba: el largo siglo XX del historiador Oscar Zanetti, Los precios agrícolas en Cuba de Silvio Gutiérrez y Jóvenes cubanos: en sus marcas…,  de un colectivo de autores de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana (UH); a través de videomensajes de sus autores.

Más tarde, de manera presencial, el investigador del Centro de Estudios para la Economía Cubana y profesor de la UH Armando Nova, habló de su libro Caminando el cooperativismo en Cuba. Asimismo, Manuel Pérez Paredes, premio nacional de cine, conversó con los allí presentes sobre Tiempos difíciles: las últimas operaciones de la inteligencia soviética de Nikolai S. Leónov, un ejemplar nacido de las entrevistas realizadas, para su documental, al agente y analista de inteligencia ruso.

El investigador Hernández Rodríguez señaló que todos los volúmenes presentados fueron editados durante la pandemia y «no habíamos tenido oportunidad de lanzarlos». Por otro lado, se dialogó sobre la pertinencia de ofertar libros electrónicos al público cubano, en un contexto donde cada vez se lee más de forma digital.

Las obras de marras se encuentran disponibles en el Centro Comercial Digital SuperFácil, un sitio desarrollado por la empresa Citmatel.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Chávez vuelve a ser joven