Cuba Digital apuesta por la presencia de las niñas en las TIC

Este jueves Cuba Digital se sumó a las actividades organizadas por los Joven Club de Computación para celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Bajo el lema «Acceso y Seguridad», la fecha busca orientar los estudios y profesiones de las niñas al campo de las tecnologías de la información para disminuir la brecha de género en el sector.

La jornada inició con la visita de niños y niñas de los talleres de tecnología del Palacio de Pioneros al espacio expositivo de Cuba Digital donde interactuaron con integrantes del grupo de Humanidades Digitales de la Facultad de Comunicación junto a los que aprendieron la importancia de la preservación digital del patrimonio documental; disfrutaron con el colectivo de la Editorial Pueblo y Educación, de la nueva edición de Había una vez, enriquecida con un audiolibro y una aplicación de realidad aumentada con la que cobran vida los personajes de esas historias; también se interesaron por los productos digitales expuestos por Cinesoft, sobre todo las visitas virtuales que permiten conocer de primera mano sitios relevantes de nuestra historia. En este espacio tuvieron la oportunidad de compartir con Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, quien comentó sobre la importancia de incursionar en carreras afines a las TIC.

Más adelante en la sala de juegos del Palacio Central de Computación, profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas realizaron con los niños y niñas un torneo de Scratch, con el que promovieron el aprendizaje de la programación visual desde la temprana edad.

Casi al cierre, un grupo de niños y niñas de la escuela primaria Doña Concepción Arenal de Ponte recorrieron el espacio expositivo y disfrutaron de la presentación realizada por especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del libro De teléfonos hablamos, y los números más recientes de las revistas Tono y Tonito, esta última dedicada, especialmente, al público infantil.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
La tierra baldía y su huella cien años después