Confluencia de música y letras en Feria Internacional del Libro en Holguín

La euforia de los nuevos títulos y el ritmo de la buena música colmaron a la ciudad de Holguín, en la tercera jornada de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro, ocasión donde el público disfrutó de pegadizas melodías durante la búsqueda de sus próximas lecturas.

El espacio Letras, Identidad y Corazón, ubicado frente al Club Siboney, fue el protagonista de la tarde gracias a los temas interpretados por el grupo Cacoyogüín, el cual no solo defendió los géneros cubanos, sino que deleitó a los holguineros con los ritmos propios de Brasil, país invitado de honor.

Asímismo, la cantautora Edelys Loyola, una de las preferidas por los infantes, ofreció un concierto en el parque Calixto García, mientras que el artista Fernando Cabreja puso en alto la trova durante el espacio Figuras de Tinta, que sesionó en el Centro Provincial de Superación para la Cultura.

Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier, perteneciente a la editorial Letras Cubanas, fue el libro presentado por Félix Cabrera Martínez, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), lugar donde además se efectuó el panel «Alejo Carpentier en el contexto intelectual latinoamericano», con Rubén RodríguezErnesto Pérez Castillo y Agustín Mulet.

La Biblioteca Provincial Alex Urquiola, institución a la que se dedica la edición de la fiesta de la lectura, acogió durante dos días el pabellón de Ciencias Sociales José Agustín García Castañeda, el cual quedó clausurado tras la presentación de alrededor de diez títulos y el lanzamiento de la convocatoria a la XV edición de Expociencia 2024.

El audiovisual también tuvo su lugar entre las letras, pues fue realizada la premier de Memoria de La Luz, capítulo tres de la serie documental La claridad avanzada del sello holguinero Ediciones La Luz, dirigido por Gerardo Perdomo y Luis Yuseff.

Además, al arte culinario estuvo representado en la librería Ateneo Villena Botev durante la presentación del libro Cocina cubana. Recetario, de la Editorial Oriente, donde también se realizó la demostración de técnicas imprescindibles para elaborar un buen plato.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Promueven acercamiento de niños y jóvenes a la lectura en FIL Holguín