Comenzaron las actividades en Pinar del Río por la Feria del Libro

Otra vez regresó la Feria del Libro a Pinar del Río, evento cultural más importante en Cuba y que cada año espera el público lector, ávido por acceder a nuevos textos y clásicos.

Hasta el 5 de marzo los vueltabajeros podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye presentaciones literarias, paneles, conversatorios, la venta de más de 1 500 títulos y la descarga de materiales en soporte digital.

Nuevamente la calle José Martí, de la ciudad cabecera, acoge el recinto ferial con cepellones que imitan los empleados en el cultivo del tabaco, principal rubro exportable de la agricultura cubana.

El capítulo pinareño del evento de las letras se prestigia, como en años anteriores, con la presencia de las editoriales territoriales Loynaz y Cauce.

Además, en esta ocasión homenajea a Hortensia Goenaga y Luis Pérez, ambos reconocidos por su aporte al fomento de la lectura, la preservación de la cultura y la formación de generaciones.

A la inauguración de la Feria, en el teatro José Jacinto Milanés, asistieron las máximas autoridades de la provincia; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; Ignacio Ramonet, periodista y politólogo español; representantes de organismos e instituciones culturales; y pueblo pinareño.

Este reconocimiento es solo una pausa en la que seguirá siendo la razón de nuestras vidas; y nos satisface ser ese mentor capaz de motivar para que el pueblo amplíe su universo del saber a través de la lectura, aseguró Luis Pérez en la gala artística.

Universidad de Pinar de Río se suma a la fiesta de la literatura

Como parte de la 31 Feria Internacional del Libro en la provincia Pinar del Río, a desarrollarse del 1 al 5 de marzo próximos, la Universidad de Pinar de Río promueve varias actividades entre ellas:

Este 1 de marzo a partir de la 1:00 pm en GEDEL, inauguración de la Exposición Bibliográfica dedicada a los autores Julio Travieso y Aracely García Carranza, al centenario de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez y autores colombianos, al ser Colombia país de honor. Esta exposición se mantendrá por tres días.

El 2 de marzo a partir de las 9: 30 am en GEDEL, se desarrollará el panel: El Papel de las Bibliotecas en la agenda 2030. Además de la presentación de los productos editoriales de la UPR: Revistas UPR y Observatorio Científico, por la MSc. Nirma M. Acosta Núñez,  Sceiba, por el Lic. Rafael Martínez Estévez,  ALMA, por la Lic. Maura I. Martínez Calvet, entre otros.

Este viernes se desarrollará a las 9:00 am en GEDEL el panel: Tendencias actuales de las editoriales y la lectura digital.

Variadas propuestas en el Pabellón Infantil para los más pequeños

Como parte de las actividades programadas, la Sala Teatro “La Edad de Oro”  abre sus puertas para los más pequeños de casa, con variadas propuestas desde el Pabellón Infantil este primero de marzo a las 2.00 pm.

Los días 2 y 3 de marzo a la misma hora también se desarrollarán actividades.  El próximo sábado 4 y 5 de marzo, 9:00 y 10:00 am respectivamente.  La entrada será libre.

Tomado de Cubadebate

Share this post
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment
Cerrado el capítulo habanero de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana