Colores y música de Brasil en Feria Internacional del Libro de Cienfuegos

Con el espectáculo Colores de Brasil, escritores y artistas de la provincia de Cienfuegos proponen la presentación de libros y juegos de participación para niños y niñas en la 32 Feria Internacional del Libro, que transcurre hasta el próximo domingo en el centro sur de Cuba.

Alumnos de la escuela primaria Antonio Maceo, de la urbe cabecera, disfrutan de las actividades del pabellón infantil Tesoro de papel, donde se promueven títulos de poesía y narrativa de autores cubanos y del gigante sudamericano, país invitado de honor a la cita.

Lázaro Pérez Valdés, uno de los animadores del Tesoro de papel, comentó que cada año promueven lo más reciente de la literatura infantil, tanto nacional como foránea, e involucran a los escritores para el diálogo de manera directa con los más pequeños.


Algunos de los textos propuestos resultan Las aventura de Naricita y Memorias de Emilia, ambos de José Bento Renato Monteiro Lobato y a cargo de Cantera Editores.

Del panorama nacional y local destacan El futuro de los astros, de Claudia Alejandra Damiani; Brasil gigante que hechiza, de Odalys Irene Borret; Cuando cante la montaña, de Omar Felipe Mauri y Abueleces, de Florentino Morales.

Junto la animación de los payasos Merengue, Panetela y Platanito y a ritmo del axé, la samba, el sertanejo, el bossa nova y el frevo, géneros musicales representativos de Brasil, el público infantil disfrutó de ese espacio en la principal fiesta cultural del territorio.

Completan la programación el concurso Sabe más quien lee más, conducido por la escritora Ana Teresa Guillemí, las lecturas de autores del taller Abracadabra ─integrado por Cecilio Bielsa, Lázara Olimpia Borges y Nelson Sánchez Rodríguez─, así como la participación del conjunto danzario Proyecto Joven, de la Casa de Cultura Benjamín Duarte, y el circo Perlita Sureña.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Juan Eduardo Bernal Echemendía: El libro anima los mejores esfuerzos y voluntades