Cierra la Feria Internacional del Libro en Villa Clara

Luego de cuatro jornadas llenas de actividades en favor de la literatura y el arte, la 32 Feria Internacional del Libro cerró en Villa Clara, un evento que mostró el valor de la literatura en la actualidad y mostró el trabajo de varias editoriales cubanas en pos de sostener la publicación de textos y el vínculo entre los escritores y el público.

Uno de los momentos más destacados del día la protagonizó Casa de Las Américas, con la presentación del libro Chile al desnudo, la exposición de su catálogo editorial, el desarrollo de un panel sobre la actualidad editorial en Cuba y la donación de varias novedades a la Biblioteca Provincial Martí, sede de varias de las actividades del programa profesional.

«Estar en Villa Clara siempre representa un orgullo y un honor, y más si lo hacemos como parte de esta feria para traer lo más reciente del Fondo Editorial Casa de las Américas, un valioso proyecto para promover la literatura y la investigación producida por autores del continente», valoró Fernando Luis Rojas, miembro de la institución.

Como parte de esta jornada final varios pintores de Villa Clara expusieron sus obras en la librería del proyecto La Piedra Lunar, uno de los más destacados en el territorio en la promoción de la literatura a través de peñas y talleres, así como en su vínculo con otras manifestaciones como las artes plásticas, el teatro o la escultura.


Por su parte, el programa infantil de la feria, uno de los más populares durante el evento cultural, finalizó sus actividades con la presencia de escritores como Luis Cabrera y Caridad González, mientras el grupo aficionado de danzas españolas Y olé mostró sus progresos sobre las tablas.

Mientras, el programa artístico reservó para la fecha de cierre el desfile de bandas de música pioneriles de varios territorios de la provincia, una iniciativa capaz de agrupar a varias agrupaciones de este tipo y mostrar el trabajo de instructores de arte de toda la geografía de Villa Clara.

«Estar aquí representa un orgullo y un compromiso, porque significa mostrar en un espacio tan importante como la Feria del Libro todo lo que hacemos desde un pequeño pueblito del municipio de Remedios para la formación cultural de nuestros estudiantes y mantener viva una de las más bellas tradiciones de las escuelas primarias en Cuba», aseguró Anry Alejandro Garit, instructor de la banda rítmica de Zulueta.

La 32 Feria Internacional del Libro en Villa Clara dividió sus acciones en 14 programas diferentes, entre los que sobresalieron el profesional, el artístico, el infantil y el relacionado a la promoción de las publicaciones digitales.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Las Memorias de un gladiador al estilo del escritor Pepe Sánchez