Cerró el telón de la fiesta de los libros en la ciudad cubana de los parques

El Premio Provincial de Cultura Comunitaria fue otorgado al Centro Provincial del Libro en Holguín durante la jornada de clausura de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en esta ciudad.

El galardón, entregado el domingo 24, estimula y reconoce los aportes en al desarrollo comunitario y la contribución a la calidad de vida de la población, a partir de acciones y proyectos para el mejoramiento cultural y social.

Así mismo, fue reconocida durante la gala que tuvo lugar en la Casa de la Música de la Egrem, la imprenta Lugones, por su esfuerzo y dedicación en la consecución del plan editorial holguinero con una excelente calidad en el producto final de sus libros.

El Centro Provincial del Libro también reconoció al Combinado Poligráfico José Miró Argenter por su decisiva colaboración para el Sistema de Ediciones Territoriales de Holguín y la calidad de las producciones, así como a las carpas librerías Ateneo Villena Botev y Wilfredo Williams, por su excelente comercialización y promoción de la lectura.

El encuentro contó además con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas y de gobierno.

Dedicada en esta ocasión a la investigadora e historiadora Isabel Monal, al escritor Francisco López Sacha, y de manera especial en el territorio al mayaricero Emerio Medina, Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, la FIL sesionó durante cuatro jornadas colmadas de presentaciones, conciertos y conversatorios.

 

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
La feria siempre será una buena opción