Entre dos visiones literarias se movió la colección Biblioteca del Pueblo de la Editorial Letras Cubanas, durante esta jornada de la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana. Dos mundos diferentes se reflejan en los libros Hombres sin mujer y El Viaje, presentados por la colección Biblioteca del Pueblo.
Todo lo realista posible, así es definida una obra como Hombres sin mujer, de Carlos Montenegro, que muestra las necesidades e incertidumbres que viven los hombres en centros penitenciarios. Homosexualidad, violencia e inquietudes son temáticas, que al decir de la presentadora Rubí Ruiz, se evidencian en el volumen a partir de la experiencia del autor como recluso. En ideología se convierte el texto que denuncia los actos más denigrantes de la especie humana.
La imaginación a flor de piel se materializa en las páginas de un volumen como El Viaje, donde Miguel Collazo expone al límite la sobrevivencia del hombre.
Con una historia fantasiosa, desarrollada en el espacio, el creador pone sobre la mesa asuntos como la soledad y los problemas existenciales de las personas, explicó la especialista Yessica Arteaga.
Pensando en público con diversidad de gustos llega una biblioteca que defiende su esencia: Trabajar por y para el pueblo.