Avileños en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana

La literatura avileña y los libros de Ediciones Ávila estarán presentes en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), que se celebrará del 9 al 19 de febrero, dedicada a Araceli García Carranza, bibliógrafa de la Biblioteca Nacional José Martí, y al escritor Julio Travieso Serrano, así como a los centenarios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez. El país invitado de honor este año es Colombia.

Desde el día inaugural, Yanelis Santos Nieves, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y Natacha Cabrera Cepero, directora del Centro de Promoción Literaria (CPL) Raúl Doblado del Rosario y Ediciones Ávila, se encuentran allí para asistir, también, al I Foro de Negocios Editorial 2023, convocado por la Dirección de Comercio Exterior y Política Comercial del Instituto Cubano del Libro, que se efectuará los días 13, 14 y 15 de febrero.

El CPLL avileño participa, además, en el Encuentro Nacional de Libreros, donde se le rendirá un homenaje a Arlen Regueiro Mas, quien fuera seleccionado Mejor Librero del Año en el país en más de una ocasión. Se le otorgará a la librería La Moderna Poesía, de Morón, la distinción como Centro de Referencia Nacional.

Igualmente estará funcionando, a lo largo de toda la Feria, el estand de Ediciones Ávila en el complejo Morro-Cabaña, que venderá 10 títulos impresos y 20 digitales, además de 3 audiolibros de la autoría de José Rolando Rivero, Carmen Hernández Peña y Masiel Mateos.

Destacan los libros Medioevo, plagas y demonios, de Eduardo Martín Suárez, y A la sombra del mago, de Yasmany Rodríguez Alfaro, que concursan en el certamen de edición Puerta de Papel.

Resulta también muy atractivo el proyecto Primavera Digital, consistente en la publicación en epub de 10 títulos que obtuvieron el Premio Poesía de Primavera de la Asociación Hermanos Saíz.

Varios libros avileños se presentarán en el Colegio San Gerónimo, ubicado en la Habana Vieja, el día 17, donde estarán presentes los escritores Carmen Hernández Peña, Eduardo Pino, Yasmany Rodríguez Alfaro y Larry Morales.

Cuando la FILH 2023 cierre sus puertas en La Habana empezará el recorrido por el país de los libros y escritores. Nuestra Feria del Libro provincial será del 9 al 12 de marzo y tendrá una dedicatoria especial a las memorias de Arlen Regueiro Mas y José Rolando Rivero.

Tomado de Cubaliteraria

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
«Poesía itinerante»: autores y estudiantes en Feria