Alegría infantil anima la jornada en Feria del Libro en Camagüey

Con gran entusiamo y algarabía recibieron los niños hoy la actividad en la Casa de la Prensa camagüeyana, como parte de las alianzas en esta Edición 32 de la Feria Internacional del Libro.

La escritora agramontina Rufina Pérez Castillo declaró a la Agencia Cubana de Noticias que estos espacios son imprescindibles para incentivar la lectura en los más pequeños y lograr modos de decir más dinámicos e interesantes.

Pérez Castillo publicó su primer título Miel con aroma de colores en el año 2005 con la Editorial Ácana y desde entonces recorre escuelas y peñas infantiles para plasmar su huella.

Tengo una formación de maestra primaria y así descubrí las necesidades de asesorar a los niños y a las familias a que jueguen y aprendan al mismo tiempo, el camino es largo pero todos los días damos un pequeño paso en esa dirección, aseguró Rufina.

Por su parte, Griselda Rodríguez Pimentel ya tiene publicados cinco libros como son El secreto de la luna, Calendario mágico, En un Tris y en un Pío, Cuentos que van sin prisa y Las huellas que no se ven.

Este último título fue debatido entre los participantes por ser una noveleta que mezcla la tradición y la modernidad y de una manera muy atractiva viajan a la historia del parque Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.


A través de un lenguaje claro, la autora deja mensajes importantes sobre la importancia de la preservación del patrimonio y de la necesidad de transmitirlo a todas las generaciones.

Desde muy joven me encantan los niños, pero desde que fui mamá algo se acentuó en mí porque disfruto ver la atención que te prestan y el agradecimiento mostrado ante cada presentación, dice Rodríguez Pimentel.

Ser escritoras de literatura infantil las entrelaza y la feria es una oportunidad única porque un escritor siempre necesita motivaciones y sueños y los niños siempre serán el amplio arsenal donde pueden andar y descubrir.

La periodista Indira Karell se refirió a la forma amena e instructiva de intercambiar con las autoras y la posibilidad de adquirir libros y materiales escolares útiles para los pequeños.

Mientras que en el pabellón infantil del parque urbano Casino Campestre se realizaron durante toda la jornada presentaciones de libros, peñas con el talento artístico y la venta de más de 70 ejemplares.

Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Libro impreso o digital, el desafío es que la gente quiera leer