Con el impacto de la pandemia de la Covid–19, en el año 2020, el mundo entero debió acotejar sus presupuestos y prioridades culturales y fue necesaria una reconversión de hábitos de consumo.
La etiqueta #QUÉDATEENCASAYLEE, fue una iniciativa del Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); un llamado sobre la necesidad de contar con imaginarios propios para promover lectura desde el hogar.
Convocados por el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, los ilustradores de la Isla se sumaron a esa convocatoria con imágenes alegóricas. Unos 50 artistas nos apoyaron en redes como Twitter, Facebook e Instagram, con un centenar de ilustraciones.
Fue una exhortación a cuidarnos y confiar en que todo va a salir bien con el sabio conjuro de un buen libro entre las manos.
Todavía hoy, al calor de esa etiqueta y con el lema «Leyendo con amor se lee mucho mejor», nuestras redes sociales se llenan de buen arte promoviendo lectura.