AA

EDITORIAL ABRIL

El gran libro Chamaquili

Alexis Díaz Pimienta

Ilustraciones de Jorge Oliver

El gran libro Chamaquili es una fiesta de poesía y dibujos. Claro, porque... ¡este año celebramos el décimo compleaños de Chamaquili!
Alexis Díaz Pimienta escogió los poemas que más le gustan de cada uno de sus nueve libros sobre las travesuras y ocurrencias de Chamaquili y Jorge Oliver les hizo nuevas ilustraciones para que este libro lo disfruten todos los Chamaquilis y los Mapás que andan por el mundo.

Geografía recreativa

Elías Piñeiro González

Con este cuaderno, tanto el autor como la Casa Editora Abril han querido brindarle a los estudiosos, a manera de juego, viajes imaginarios por lugares del planeta, a la vez que rectificarán con ello los conocimientos adquiridos en la enseñanza media y aprenderán otros vinculados a las ciencias de la Tierra, la Matemática y la Historia. Sirvan de satisfac­ción estos ejercicios y esperamos que sean beneficiosos como recreación didáctica de los saberes.

La Isla del Coco III

Jorge Oliver

Con esta tercera entrega de La Isla del Coco, la Casa Editora Abril y su autor, Jorge Oliver (el que pinta los muñequitos), te regalan un entretenido libro para que te diviertas con las nuevas historias del capitán Plin y los isleños.

Los fantasmas de Tonito

Marcia Marina Rodríguez Prieto

Tonito comienza a ver fantasmas, unicornios, sirenas, hasta a su otro yo. Psicólogos y psiquiatras no saben qué hacer, entonces deciden que debe ir a ver a Momy, la médium...

El mundo interior de los adolescentes, sus dudas, sueños y temores, la incomprensión —o el olvido— de los adultos, se reflejan en esta historia y nos invita a que, cuando pase el tiempo, seamos capaces de cerrar los ojos y ver ese universo de fantasías.

Santa Lujuria o Papeles de blanco

Marta Rojas

Santa Lujuria es un texto subversivo e iconoclasta, que sirve de contradiscurso a la historia «oficial», escrita por fundadores del linaje criollo [...]. Rojas invierte dicha historia, demostrando con un texto de ficción, basado en una meticulosa investigación en los archivos, la violencia de la esclavitud, la complicidad de la Iglesia, la depravación sexual de los propietarios de esclavos y las oscuras raíces de los criollos.

[...] es una novela tan graciosa como ejemplar, en la cual el sexo no le roba un ápice al argumento. Está donde debe estar. (Miriam DeCosta-Willis, profesora de la Universidad de Howard, Washington)

Palabras a los intelectuales

Fidel Castro Ruz

Palabras a los intelectuales definió la originalidad y herejía de la Revolución también en el campo cultural. Transcurridos 60 años este sigue siendo un texto vivo, abierto a múltiples análisis e interpretaciones. Palabras a los intelectualesfue solo el comienzo de lo que sería un diálogo permanente y abierto, entre el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y los escritores y artistas cubanos. 

ORGANIZADOR


SÍGUENOS

QUEREMOS CONOCERTE


Envíanos tus preguntas, necesidades o sugerencias

Desarrollado por DESOFT. © Todos los derechos reservados.