Autor: 

La Feria Internacional del Libro de La Habana concluyó, pero en poco tiempo comenzará su periplo por la Isla, hasta terminar el próximo mes de abril en Santiago de Cuba.

Uno de los espacios más visitados de la Feria, y que recibió Mención en la ceremonia de clausura de la misma fue Cuba Digital, coordinado por la editorial Cubaliteraria, y que este año también podrá encontrarse en diversas provincias.

Quienes asistan a las ferias de Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba tendrán a su disposición libros y productos digitales de manera gratuita, y podrán asistir a conferencias y paneles asociados a la lectura digital.

Esta iniciativa agrupa a instituciones, editoriales y empresas que apuestan por el desarrollo de productos digitales asociados al conocimiento, que en la FILH comparten  un mismo espacio expositivo, comercial y de socialización tecnológica, e interactúan entre sí en un área concebida para los lectores.

Su programa en La Cabaña para este 2020 incluyó conversatorios, presentaciones de libros y otros productos, y la premiación del concurso Leer + Digital, el primero de su tipo en Cuba.

Cuba Digital, que este año arribó a su tercera edición, está dedicado al 70 aniversario de la constitución de la UNESCO en La Habana, al 26 aniversario del primer libro digital cubano y a las dos décadas de creación del Sistema de Ediciones Territoriales.