QUIÉNES SOMOS

[block]La Feria Internacional del Libro de La Habana es el evento cultural considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Comenzó a celebrarse en 1982, con un ciclo bianual, y a partir del año 2000 comienza a efectuarse anualmente. Tiene su sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana. Cada edición se dedica a un escritor y país diferente. Esta feria se extiende también por las restantes provincias del país. También se le conoce como Feria Internacional del Libro de Cuba

La Feria Internacional del Libro de La Habana está concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas que habitualmente participan en el evento. Ofrece a los autores, editores y distribuidores presentes en ella su principal riqueza: un público lector masivo, preparado en los más diversos campos y con capacidad y disposición para participar en el diálogo cultural que se le propone.

Los programas profesionales, académicos y literarios de la Feria, contemplan en sus 10 días de actividades alrededor de 500 espacios de coloquios, homenajes, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros. Dentro del programa artístico se ofrecen al público presentaciones musicales de diferentes géneros, entre las que se destacan conciertos de importantes agrupaciones, así como exposiciones, obras de teatro, espectáculos danzarios y muestras de cine contemporáneo relacionado con la literatura. Para el disfrute de los niños, se cuenta con el pabellón infantil «Tesoro de Papel».

Desde su primera edición, es considerada como el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Ofrece un espacio de participación e intercambio para todas las entidades y profesionales vinculados al mundo de las publicaciones, a través de los programas que se realizan en el evento. Adicionalmente, el Salón Profesional del Libro, lugar de encuentro entre profesionales, funciona como centro de información sobre las editoriales y sus perfiles de publicación. En este Salón se brindan servicios de navegación, revisión de mensajería, impresión y fotocopiado de documentos.

LA FERIA EN EL TIEMPO

VIDEOS DE LA FERIA

LA FERIA EN IMÁGENES

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish