Autor: Marian Garrido Cordoví

Esta tarde, el espacio Con voz propia del proyecto Cuba Digital tuvo como invitada a la autora Elaine Vilar Madruga que vino a presentar su ePUB, País de Fabulaciones.

Publicado por la editorial Cubaliteraria, forma parte de una colección que viene compilando, hace años, la obra de nuestros columnistas. Este caso fue un poco inusual, la sección Fabulaciones fue heredada por Elaine y, desde entonces, realiza un trabajo crítico a diferentes narradores cubanos o no, residentes en el país o de la diáspora, pero que comparten la pasión por la narrativa y la literatura general.

Elaine, conocida mayormente por su obra poética y narrativa, extensa y multipremiada, se nos devela como crítica y curadora de los textos que selecciona. Elige temáticas muy diversas, autores noveles y consagrados y difunde su literatura. Ese es su propósito, mostrar historias, fabular con los autores, dialogar con ellos y extender ese vínculo al público lector.

Por eso no podía quedarse en mera sección, se necesitaba una recopilación que aunara todas estas voces que narran lo real o imaginario del acontecer cubano.

Así surgió el proyecto que promete seguir creciendo y hoy ve la luz en formato digital para descarga gratuita en nuestro portal.