En la tarde de ayer en la sala de presentación Nicolás Guillén se realizó la ceremonia oficial de clausura de la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El acto contó con la presencia de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura; Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Cultura; Juan Rodríguez Cabrera, presidente del ICL y del Comité organizador de la FILH; Tran Anh Dung consejero cultural de  la embajada de la República Socialista de Vietnam;  Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro y de la FILH.

Ernesto Niebla, presidente del jurado del Premio al Mejor Stand dio lectura al acta de premiación que reconoció a la editorial  Acuario, a la Biblioteca Nacional, Editorial UH, Editorial José Martí, Ediciones Vigía con menciones en la modalidad de stand modular. El tercer premio fue concedido a la Casa Editora Abril, el segundo al SET y el gran premio al Proyecto Música Cubana. En la modalidad de stand no modular el segundo premio recayó sobre el CPLL de Pinar del Río y el primero fue para la Organización Nacional de Bufetes Colectivos además de un reconocimiento especial al stand del país Invitado de Honor.

Seguidamente se procedió  a la entrega de reconocimientos por parte del Comité organizador al Proyecto Cultural Nuestra Historia, a Librerías de La Paz, Argentina; al Salón Profesional del Libro, a Publicaciones Periódicas, proyecto Cuba Digital, Pabellón Infantil Tesoro de Papel y a la Gran Librería de la Distribuidora Nacional del Libro.

Nereida López Labrada reconoció de manera especial a  Arturo Escalona, director de la Distribuidora Nacional del Libro por el trabajo realizadoadurante la Feria.

El consejero cultural de Vietnam pronunció unas palabras de agradecimiento a todas las instancias involucrados en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Finalmente, el presidente del ICL y del Comité Organizador dio por concluida la Feria Internacional del Libro de La Habana y convocó a la trigésima edición en febrero de 2021.